Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
25/07/2020
Advierten por caída del saldo exportable de trigo

Según la BCR

 

La estimación del saldo exportable de trigo argentino cayó hasta los 11,5 millones de toneladas debido a los recortes en la proyección de siembra y producción por falta de lluvias. De esta manera y según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ingresarán divisas en concepto de exportaciones por US$ 2.360 millones.

 La falta de lluvias durante la ventana de siembra del cereal en el margen oeste y norte del área agrícola dio impactaron en las estimaciones de 7 millones de hectáreas de área sembrada para el cereal, que de acuerdo al ministerio de Agricultura será de 6,8 millones de hectáreas.

Este recorte, sumado a un deterioro en el estado de los cultivos por la falta de precipitaciones, conllevarían a una reducción en las estimaciones de producción de 22 millones de toneladas a 18 o 19 millones de acuerdo a previsiones de las BCR y una merma de 800.000 toneladas en los saldos exportables.

En base a esta situación y si se toma en cuenta el precio FOB actual del grano de trigo, el ingreso de divisas por exportaciones se ubicarán en torno a los US$ 2.360 millones. Sin embargo, este panorama productivo generó, entre otros factores, "un repunte considerable en los precios a los que se negoció el trigo en las últimas dos semanas en el mercado interno".

 

 

 
 
05/08/2020
Miércoles en Liniers: Plaza selectiva
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
HOY
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
HOY
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
03/08/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
03/08/2020
Micro 44: El salto genético es posible
 
Ovinos:
Javier Lauria