Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
06/06/2020
Piden precisiones sobre nuevos casos de COVID 19 en frigoríficos

Desde el gremio encabezado por Alberto Fantini

 

 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados reclamó, ante la aparición de casos positivos de coronavirus entre trabajadores de frigoríficos, que "de modo fehaciente comuniquen qué establecimientos están habilitados para realizar tareas cumpliendo los protocolos".

El secretario general del gremio, Alberto Fantini, requirió que se informe quiénes son los responsables de los establecimientos y quién es "la autoridad nacional, provincial o municipal que debe establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad está habilitada para que los trabajadores ingresen a realizar tareas luego de accionar y cumplir los protocolos pertinentes".

El dirigente sostuvo en un comunicado que el gremio "sigue de forma constante" la evolución de los trabajadores afectados, quienes "están en proceso de recuperación y fuera de riesgo", y exigió el cumplimiento de los protocolos y que el personal incluido en grupos de riesgo realice el respectivo aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El sindicato está activo y alerta y es solidario con todos los trabajadores y la actividad cárnica en su conjunto", aseveró Fantini y explicó que "el actual momento del mundo, de la Argentina y de la actividad hace que la salud y la vida de los operarios sea el tema trascendental, por lo que se elaboró un protocolo con los Ministerios de Trabajo, Salud, Agricultura e Interior".

En ese protocolo también participaron la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La Federación ratificó la necesidad de mejorar la comunicación con las autoridades en cada región para habilitar de forma correcta los frigoríficos y reafirmó su respaldo a "las decisiones del gobierno nacional respecto de la pandemia de Covid-19", aunque dijo entender "la necesidad de hallar un punto de equilibrio para el seguro desarrollo laboral en la actividad". 

 
 
07/07/2020
Martes en Liniers: Entrada importante y plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
07/07/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/07/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/07/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
09/07/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
08/07/2020
Corriedale renueva su imagen, mantiene el espíritu
 
Ovinos:
Javier Lauria