Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
19/05/2020
Se esperan lluvias de poca cantidad en los campos bonaerenses

Según el INTA Castelar

 

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar informó que para los próximos seis días se  esperan lluvias de poca cantidad en los campos bonaerenses, que cuentan con reservas hídricas adecuadas mientras avanza la cosecha de maíz y soja.  Para el período del 25 al 30 de mayo, la situación sería similar a la semana anterior y sólo en el norte las lluvias podrían acercarse a cantidades normales para la época, detalló el organismo.

"En toda la provincia siguió avanzando lentamente la cosecha del cultivo de maíz aguardando que la humedad del grano llegue a valores de recibo, y la mayor parte del área a cosechar corresponde a maíces tardíos y de segunda", reveló el informe.

Para el maíz tardío, la mayor parte del área con el cultivo presente tiene reservas hídricas entre adecuadas y óptimas, con áreas de excesos en el norte. Por el lado del cereal de siembras tempranas, presenta reservas adecuadas en el centro-oeste, mientras que en el sudoeste las mismas son escasas.

Respecto de la soja, en el centro provincial la presencia de agua en superficie atrasa las labores de cosecha, y en el resto de la provincia avanzó la trilla de forma sostenida, tanto de soja de primera como de segunda. En zonas como Pehuajó o Pergamino, incluso, la cosecha de soja de primera concluyó y a nivel provincial se cosechó el 72% del cultivo.

 
 
HOY
Martes en Liniers: Entrada importante y plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
02/07/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
02/07/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
02/07/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
06/07/2020
Micro 40: Perros Protectores de Ganado
 
Ovinos:
Javier Lauria