Dr. Diego Guelar – Ex Embajador Argentino en China"/>
  Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Entre Mates
04/05/2020
Coronavirus: Es una situación de tormenta perfecta

Dr. Diego Guelar – Ex Embajador Argentino en China

 

En una entrevista exclusiva con Alfredo Guarino, el ex embajador argentino en China, Diego Guelar, analizó el escenario económico, social y político de Argentina, en el marco de la epidemia de coronavirus. En este sentido, estimó que después de Venezuela nuestro país es el más complicado en la región, por una serie de factores que incluyen el COVID-19, default, inflación, recesión y elevados niveles de desocupación. “Es una situación de tormenta perfecta”, puntualizó.
Guelar sostuvo que si bien el Gobierno aplica de manera exitosa la cuarentena, se ha generado un daño colateral. “Hay un Estado débil, sin caja y sin crédito para enfrentar esta situación”, sostuvo y destacó que más allá de este difícil panorama, se percibe por parte de la población “orden social y conciencia”.
El ex embajador criticó el rol de las entidades bancarias en el actual contexto de pandemia. “Los bancos no dan crédito, solo se depositan salarios y se administran tarjetas de crédito a tasas de usura”, advirtió.
Consultado por la actitud de Cancillería en relación al abandono de las negociaciones en el ámbito del Mercosur, estimó que se “desengancha a Argentina sin ninguna necesidad” y explicó que es un espacio “que nos acompaña, con sus pro y sus contras”.
 

 
 
HOY
Martes en Liniers: se mantuvo el novillo pesado
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
17/09/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
17/09/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
21/09/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
HOY
La raza Dorper a la espera de la oficialización como asociación en nuestro país
 
Ovinos:
Javier Lauria