Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
24/04/2020
Se llevó a cabo la plenaria de la Mesa Ovina Nacional (MON) con la presencia de autoridades nacionales

El Ministro Basterra se mostró preocupado por la actualidad de la especie y las necesidades manifestadas.

 

Durante la mañana del 24-4-20, el encuentro se realizó en forma virtual (Google Meet) del cual participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra; el Subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; como así también Jorge Chemes (CRA), Carlos Vila Moret (SRA, MON), Daniel Lavayén (MON), Miguel O'Byrne (FIAS, IPG), Mercedes Mc Cormick (MON), Javier de Urquiza (Consejo Agrario de Santa Cruz), Daniel Romero (CONINAGRO), Tomas Schlichter (INTA), Jorge Masi Elizalde (MON, CRA), Jorge Srodek, Rafael Savino (Corriedale), Marcelino Díaz (Ea. Cóndor), Milagros Allona (Fed. Lanera Arg.), Gloria Lynch (UNLZ), entre otros.

La moderación estuvo a cargo de Marcos Williams (Coordinador Operativo de la MON), quien dio lugar a cada uno de los disertantes para dar cuenta de lo realizado y los próximos pasos a abordar.

Por su parte, el Ministro y el Subsecretario, además de elogiar la labor llevada adelante por los integrantes de la entidad, manifestaron un interés legítimo y proactivo sobre las problemáticas del sector, enunciadas a lo largo del encuentro.

Del mismo modo, se ratificó a la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos, equipo de trabajo con quienes la Mesa Ovina mantiene desde hace años un "vínculo bien aceitado".

Entre los temas tratados, se manifestó la preocupación permanente sobre el blanqueo de majadas y la necesidad de su formalización en el sector, la consideración administrativa de la actividad como una economía regional, la renovación de la Ley Ovina hacia el 2021, facilidades impositivas y más.

Recordemos que la Mesa Ovina Nacional fue presentada oficialmente durante la Exposición Rural de Palermo 2018 y, desde entonces, han logrado notables avances a partir de la diversidad de sus miembros, en pos de una actividad que ha sido icónica en nuestro país varias décadas atrás.
 

 
 
HOY
Martes en Liniers: Entrada importante y plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
02/07/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
02/07/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
02/07/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
06/07/2020
Micro 40: Perros Protectores de Ganado
 
Ovinos:
Javier Lauria