Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ganadería
29/03/2020
SENASA ordenó a curtiembres que retiren cueros de frigoríficos

A través de una nota

 

En los últimos días, la industria frigorífica es, virtualmente, rehén de las curtiembres. Desde la semana pasada, la industria del cuero anunció que no retirará más los cueros provenientes de la faena bovina, situación que amenaza con generar un descalabro en la cadena de la carne.

Ante esta situación, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ordenaron a las curtiembres retirar cueros de frigoríficos. En una carta firmada por el presidente del organismo sanitario, Carlos Paz, estimó que ante la situación de pandemia global que se vive, es necesario “el compromiso de todos los actores” de la cadena de producción de alimentos.

Paz advirtió que “el hecho de no recolectar o retirar los cueros obtenidos del proceso de los establecimientos de faena, está provocando severos inconvenientes en los procesos de tales establecimientos”, situación que “afecta sensiblemente la provisión de alimentos cárnicos y pone en serio riesgo su inocuidad”.

De este modo, el SENASA ordenó a estos empresarios que tengan a bien “retomar el flujo normal de retiro de los cueros de los establecimientos de faena”, porque de no cumplir con esta orden,  “se tomarán las medidas correspondientes para hacer retornar a los canales normales”.

 
 
29/05/2020
Viernes en Liniers: Se afirmó el consumo
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
29/05/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
28/05/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
28/05/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
29/05/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
19/05/2020
Micro 33: Análisis global para una Producción Ovina Eficiente
 
Ovinos:
Javier Lauría