Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
10/01/2020
Paraguay: Arribaron los animales procedentes de Argentina
 
A mediados de la segunda semana del 2020 se completó la exportación/importación argentino-paraguaya de 22 ejemplares ovinos, genética desarrollada en Sudamérica de origen británico y neozelandés. 
 
Desde el corazón de Argentina se enviaron 20 ovinos Hampshire Down, de los cuales hay 18 que se exportaron desde los siguientes establecimientos: Cabaña Las Tres Jota de Juan Gallizzi (con la hembra consagrada en Gualeguaychú), de Entre Ríos; Cabaña La Callejera, de Carlos Amato (con la hembra destacada en Gualeguay), de Carmen, Santa Fé;  Cabaña La Costancia de la Familia Gallo, desde Venado Tuerto, Santa Fé; Cabaña La Virginia, Edgardo de Cardoso, desde Runciman, Santa Fé; Cabaña La Esperanza, de Pablo Sorasio, desde Laborde, Córdoba; Cabaña Don Ángel, de Pablo Freire, desde Ranchos, Buenos Aires; Cabaña La Unión, de Luis Garavaglia, desde Cañuelas, Buenos Aires y Cabaña La Gama, de Rogelio Nelso Piola, desde Coronel Moldes, Córdoba.
 
En Paraguay los recibieron la Cabaña San Guillermo, de Guillermo Caballero; la Cabaña San Roque de Ignacio Lloret, la Cabaña Montecristo de Matías Vargas y la Cabaña 12 Hornos, de Guillermo Arbo.
 
Para la Cabaña Don Luiz, se remitieron 2 animales Hampshire Down procedentes de la Cabaña Don Manuel, de la Escuela IPEA 291 de General Cabrera, Córdoba y 2 ejemplares raza Frisona Milchschaf del mismo establecimiento.
 
Los lanares arribaron a Paraguay a través del puerto de Colonia Falcón, donde fueron recibidos por un grupo de cabañeros, productores y autoridades rurales involucradas.
 
La genética comercializada contaba, entre varios de sus ejemplares, con multipremiados ovinos de las exposiciones de Palermo (la más importante de Argentina), Gualeguay (ER) y Gualeguaychú (ER). 
 
El productor y presidente de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), Matías Vargas, indicó: “Se trata de una inversión que seguramente sumará resultados al desarrollo de la genética ovina paraguaya, que avanza a pasos agigantados con mucha seriedad y competitividad”.
 
Por otra parte, el Lic. Ignacio Lloret, de la Cabaña San Roque, destacó el activo movimiento de genética animal en la región, e hizo hincapié en la necesidad de disminuir algunos trámites burocráticos por significar pérdidas innecesarias de tiempo y de recursos. 
 
 
 
07/07/2020
Martes en Liniers: Entrada importante y plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
07/07/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/07/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/07/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
09/07/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
08/07/2020
Corriedale renueva su imagen, mantiene el espíritu
 
Ovinos:
Javier Lauria