Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Remates Ovinos  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
25/11/2019
Micro 8: Actualidad Ovina en Uruguay
 
Pensar en una ganadería ovina en nuestro país sin analizar qué ocurre en la región, es caminar con los ojos vendados dentro de corrales superpoblados. 
El modelo ovino de Uruguay es realmente un modelo para tomar como ejemplo para optimizar los recursos en función de las necesidades, tanto internas como del resto del mundo. 
 
Actualmente se consume poco más de 1 kg de carne ovina per cápita al año. El paladar argentino no tiene tan incorporado ese sabor y el abastecimiento no patagónico no lo tiene en el radar. En otras palabras, se conoce la carne ovina por el cordero a la estaca o a la cruz. No se tiene mucho conocimiento de los platos, a menos que se hable de cocina gourmet. ¿Dónde está la falla? En la falta de cordero pesado, lo que daría lugar a los cortes para cocinar a la parrilla, a la plancha, a la cacerola o al horno. 
 
A medida que cambien las condiciones y se abastezca fuera de la estacionalidad festiva, se podrá incrementar la cantidad de carne ovina consumida por habitante, ya que lo podríamos encontrar en las góndolas y mostradores de numerosas bocas de expendio. 
 
Ahora, si miramos del otro lado de nuestras fronteras, sea en los países árabes, el gigante asiático, las esferas australianas, tenemos mercados que esperan con ánsias una provisión mayor de carne ovina y lana, con una demanda casi ilimitada, considerando también que la cotización del dólar nos favorecería ampliamente. 
 
Asimismo, Maximiliano Gonzalez, nuestro protagonista del micro, manifestó un fuerte interés por los ejemplares Hampshire Down que se encuentran en nuestras cabañas, comparados y equiparados sorprendentemente a la misma altura que la genética británica o neozelandesa. 
 
A las pruebas podemos remitirnos, con un interés notable sobre nuestra genética por otros países de la región. Se han exportado grandes campeones a Brasil y se espera para fines del 2019 otro envío de genética destacada a Paraguay. 
 
Dejamos una invitación permanente para que se pongan en contacto con nosotros, compartiendo inquietudes, experiencias, dudas, sugerencias e incluso fotos y videos, para lograr establecer ese ida y vuelta que nos caracteriza.
 
Nuestro whatsapp es el 11-4401-8158
Gracias por estar ahí!
 
 
 
07/07/2020
Martes en Liniers: Entrada importante y plaza sostenida
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
07/07/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/07/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/07/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
09/07/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
08/07/2020
Corriedale renueva su imagen, mantiene el espíritu
 
Ovinos:
Javier Lauria