Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Política
11/06/2019
En Jesús María, un empresario agropecuario ganó la intendencia

El radical Luis Picat obtuvo el 54% de los votos

 

Con  un pasado como referente de los productores autoconvocados durante el conflicto por la resolución 125 y tras haber presidido la Sociedad Rural de Jesús María en el período 2016/18, Luis Picat se impuso en las  elecciones comunales de Jesús María el pasado fin de semana.

El empresario, propietario de un frigorífico porcino se presentó al frente de una alianza entre radicales y el Vecinalismo independiente de esa localidad cordobesa y se impuso con el 54,09% de los votos a la actual intendenta del PRO, Mariana Ispuzua.

El cordobés se impuso en esta elección tras una presentación en las elecciones de 2015, donde cayó frente al PRO por 5 puntos de diferencia. En diálogo con delsector.com, el flamante intendente electo de Jesús María reconoció que sus primeros ejes de campaña vinculados al sector agropecuario serán crear una Mesa de Diálogo con las instituciones de la ciudad vinculadas a la actividad y potenciar el agregado de valor. “Queremos que los productores inviertan en Jesús María”, reconoció.

Otro punto de su gestión será el impulso de la producción porcina. En este sentido y junto al actual presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, mantuvieron un encuentro con el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, en donde dialogaron sobre el impulso de esta actividad en el norte de la provincia y la búsqueda de convenios con China.

 
 
   
HOY
Miércoles en Liniers: La vaca no deja de sorprender
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/06/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/06/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/06/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet