Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Ganadería
10/06/2019
Precios récord en la "Noche de Campeones Brangus"

Se pagó 1 millòn de pesos por el 50% del Gran Campeón Hembra.

 

En Chaco, la raza Brangus presentó lo más destacado de su genética, en el marco de la  50º Gran Nacional, que se realizó en el marco de La Nación Ganadera Norte. Las juras de clasificación estuvieron a cargo del uruguayo Pablo Bove, quien señaló que “la muestra fue muy buena en cuanto a calidad, muy jugosa. En los bozales me fue más difícil, pero en los corrales me sentí muy cómodo porque es donde acostumbro a trabajar”, aseguró.

A la hora de las ventas, con el martillo de la casa consignataria Ivan L. O´Farrell, en La Noche de Campeones Brangus se alcanzaron precios récord. Como dato a tener en cuenta y que marca el creciente interès de las cabañas paraguayas por la genètica argenina, Agroganadera Itá Ka´avo S.A desembolsò fuertes sumas por dos hembras.

Por un lado, por el 50% del BOX 137, la Gran Campeón Hembra  de Los Guasunchos, se pagó 1 millón de pesos. La otra venta destacada fue una ternera de El Impenetrable, rematada en 920.000 pesos.  En el resto de las ventas de hembras, se subastaron 37 ejemplares, a un promedio de $191.371, mientras que por el lado de los machos se remataron 29 bovinos a un promedio de $201.207 y un màximo de $450.000.

“Me gustaron mucho los animales que quedaron en la final, estoy muy conforme. Hubo muchos toros importantes en la fila”, dijo Bove. En cuanto a las juras de las hembras, destacó que “intentamos siempre expresar la funcionalidad, fue el camino que tomamos en toda la Nacional”.

En Machos, el Gran Campeón fue el RP 14633 del corral 91, de Cabaña Corral de Guardia; el Reservado, el RP 454 del corral 68, de Cabaña La Candelaria; y el Tercer Mejor Macho fue el box 144, de Cabaña Los Orígenes.

En Hembras, la Gran Campeón fue el box 138, de Cabaña Los Guasunchos; la Reservado, el RP 2824 del corral 61, de Cabaña Rancho Grande; y la Tercera Mejor hembra fue para el box 100, de La Sultana y Pradera del Norte.

 

Video Jura Machos 

 

Video Jura Hembras 

 

Video Ventas 

 
 
   
HOY
Miércoles en Liniers: La vaca no deja de sorprender
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/06/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/06/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/06/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet