Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Agricultura
05/06/2019
Por primera vez en 20 años, la Argentina producirá más maíz que soja

Según Agroindustria, se cosecharán 56 millones de toneladas de maíz

 

La producción de maíz en la presente campaña superará a la de soja por primera vez en 20 años, al alcanzar las 56 millones de toneladas, según estimaciones de la secretaría de Agroindustria de la Nación.

De concretarse tal previsión, la cosecha de maíz superará en 29% lo obtenido en el ciclo anterior y se ubicará 100.000 toneladas por encima de la oleaginosa. "Por primera vez en 20 años, la producción de maíz superará en cantidad a la de soja, en el marco de una cosecha de granos récord de 145 millones de toneladas", indicó  el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Según lo informado por la cartera agropecuaria, la cosecha del cereal presentó un avance de 86% a mayo y se prevé una producción total de 56 millones de toneladas, mientras que los trabajos de recolección de soja se ubicaron en 90%, con una trilla estimada de 55,9 millones.

La cifra calculada por el organismo público supera ampliamente a la estimada por las entidades privadas, las cuales sólo toman para sus proyecciones el maíz con destino comercial y así prevén que la cosecha de soja superará a la de maíz.

 

 
 
   
HOY
Miércoles en Liniers: La vaca no deja de sorprender
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/06/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/06/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/06/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet