Expo Rural 2019 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Ganadería
04/06/2019
La raza Braford mostró todo su potencial en Corrientes

En su 17° Expo Nacional, las Cabañas Pilagá y Marta Carina obtuvieron los Grandes Campeones.

 

En Corrientes, la raza Braford llevó a cabo su 17° Exposición Nacional y 7° Exposición Nacional del Ternero Braford. Entre los días 29 de mayo y 1° de junio, la raza exhibió su potencial genético en la pista de la Sociedad Rural de Corrientes.

Con el martillo de Juan Pedro Colombo y Hernán Vasallo, por la pista del predio de la rural correntina desfilaron los mejores exponentes de esta raza que pisa fuerte en el norte argentino.

En esta oportunidad, ingresaron 292 bovinos provenientes de 38 cabañas de diez provincias argentinas y Alejandro Becerra estuvo a cargo de las juras de clasificación. En las juras, los mejores resultados fueron para Cabaña Pilagá, que con su Box 147 se consagró como Gran Campeón Macho y para Cabaña Marta Carina, que obtuvo el Gran Campeón Hembra con su Box 136.

En el resto de las juras, el Reservado Gran Campeón Macho fue para el Box 170 de San Marcos y CIALE y el Tercer Mejor Macho para el Box 152 de El Chañar y Genpro. En hembras, el Reservado Gran Campeón fue para el Box 111 de Santa Irene, mientras que el Box 100 de San Vicente se consagró como Tercer Mejor Hembra.

Por el lado de los terneros, el Gran Campeón Macho fue para Santa Irene y su Box 52, mientras que Marta Carina se alzó con el Reservado Gran Campeón Macho con el Box 82. En hembras, el Gran Campeón fue para el Box 2 de Santa Irene, mientras que el Reservado Gran Campeón fue para el Box 51 de San Carlos y Don Carlos.

En las ventas, un toro Gran Campeón Individual de Conjunto Macho de Cabaña La Asunción se vendió a $860.000 y fue adquirido por Cabaña La Alegría de Agronor. En hembras, la ternera Campeón Individual de Conjunto Hembra de Cabaña Marta Carina, se vendió el 50% a $640.000, comprada por Cabaña El Yaguarí de El Yaguarí S.A. También se destacó una vaquillona Campeón Individual de Conjunto Hembra de La Carreta, adquirida en $460.000 por la Cabaña Leticia, de FODA SRL.

Desde Braford también piensan en el futuro y con esta idea como guía también se llevó a cabo el 3° Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, que nucleará a integrantes de ateneos y agrupaciones ruralistas de Argentina y el Mercosur.

 

Ver video Braford - Mañana 

 

Ver video Braford Tarde-Noche

 

Ver video Ventas 

 

 
 
   
16/09/2019
Lunes en Liniers: ingresaron 159 bovinos
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
13/09/2019
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
12/09/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
12/09/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
16/09/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet