Expo Rural 2019 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Política
20/05/2019
El Gobierno dio marcha atrás con impuesto a importaciones

La medida se publicó en el Boletín Oficial

 

La decisión del Gobierno nacional de implementar una tasa de estadística del 2,5% sobre las importaciones generó una fuerte polémica con el complejo sojero argentino. Esta cadena de valor compra soja en el exterior para procesarla y luego exportarla como subproducto.

Tras conocerse esta decisión, CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) enviaron un documento al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en donde detallaban el impacto de esta tasa en la industria.

Mediante el Decreto 361/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, desde la Casa Rosada dieron marcha atrás con la medida. "Dadas sus características, resulta necesario fijar temporalmente en un cero por ciento la alícuota de la tasa de estadística aplicable a ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria".

El texto de la normativa incluye a aquellos bienes de capital que se importen para ser utilizados en el marco de inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales, como Vaca Muerta. Por otro lado, también tiene en cuenta a las destinaciones suspensivas de importación temporaria, cualquiera fuera el régimen bajo el cual se cursen.

 
 
   
16/09/2019
Lunes en Liniers: ingresaron 159 bovinos
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
13/09/2019
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
12/09/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
12/09/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
16/09/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet