Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Ganadería
17/05/2019
La carne porcina argentina se prepara para desembarcar en China

El Consorcio Argen Pork participó de la feria de alimentación  Shanghai 2019.

 

En el marco de la feria alimentaria SIAL que se lleva a cabo en la ciudad china de Shangai, los productores argentinos de cerdos buscan sacar el máximo provecho de la crisis sanitaria que se vive en el gigante asiático.

El consorcio exportador Argen Pork participó de la feria y los resultados son positivos. El presidente del consorcio, Gullermo Proietto destacó que el protocolo sanitario firmado el pasado 24 de abril entre China y Argentina “nos otorgó certidumbre para poder ofrecer nuestros productos en forma concreta a los futuros clientes chinos”, comentó Guillermo Proietto, Gerente del Consorcio.

El directivo estimó que los embarques podrían comenzar para mediados de este año. “No tenemos la escala de los principales exportadores mundiales, pero sí contamos con un buen producto. Es fundamental generar confianza y seriedad en las relaciones con las empresas chinas”, agregó.

 Lisandro Culasso, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) también formó parte de esta comitiva. El titular de AAPP destacó que la apertura del mercado chino es una buena señal para el mediano y largo plazo, al alentar las inversiones productivas en el país.  “Debemos estar muy atentos al cuidado de nuestro estatus sanitario, que es un activo valiosísimo y muy delicado, que pocos países pueden conservar indemne”, advirtió.

 

 
 
   
HOY
Miércoles en Liniers: La vaca no deja de sorprender
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/06/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/06/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
24/06/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet