Expo Rural 2019 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
   
Ganadería
01/11/2018
En octubre, el aumento de faena elevó el consumo interno

Se ubicó en torno a los 58-59 kilos

 

 

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el analista ganadero Víctor Tonelli adelantó las principales cifras productivas ganaderas del mes de octubre.

“La faena fue de 1,15 millones de cabezas y una producción aproximada de 265.000 toneladas” estimó. Con respecto a la exportación, sostuvo que será mayor a las cifras del mes anterior. “Esta situación deja un consumo de 58-59 kilos, que es lo que teníamos en los primeros ocho meses del año”, admitió.

El pasado mes de octubre, cuando se conocieron las cifras de producción, se generó cierto ruido mediático por una caída en la faena y el consumo. En este punto, Tonelli relativizó esta situación. “Hubo algún desbarajuste en los números de septiembre, pero básicamente porque hubo tres días hábiles menos y un día de paro”, explicó.

De cara al resto de año, en analista vaticinó que “la faena de los próximos meses seguirá siendo abundante. En esta época los feedlots se vacían y los stocks siguen siendo suficientes para llegar a fin de año”.

 
 
   
HOY
Viernes en Liniers: Plaza sostenida con leve mejora para la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Alfredo Guarino
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
18/07/2019
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
18/07/2019
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
15/07/2019
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet