Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 24.3º    H: 44%
   
Política
31/10/2018
"Hay que blanquear las carnicerías que están sin habilitación"

Sergio Pedace – Socio Fundador CAMyA

 

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el directivo destacó el alcance que tendrá en la actividad la Resolución 20/2018, que implementó cambios en las sanciones por bajo peso de faena. “Junto a Marcelo Rossi (en referencia al director de Control Comercial Agropecuario) analizamos este tema y vimos que había una diferencia que teníamos que pagar, pudimos lograr que pague el excedente del 10%”, señaló.

Pedace explicó de los matarifes deben tener en cuenta que en el caso de reses por debajo de los 149 kilos, se pagan cauciones por la totalidad de la tropa. En relación a la implementación del Remito Electrónico Cárnico, que se implementará desde el 1° de noviembre, señaló que “estamos haciendo pruebas en los frigoríficos” y agregó que desde la Cámara Argentina de Matarifes y Asociados (CAMyA) están “explicando a los carniceros que deben inscribirse en el RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria) para en enero del próximo año empezar a trabajar de manera prolija”.

Con respecto al ritmo de inscripción de los carniceros al RUCA, requisito obligatorio para operar con el remito electrónico, estimó “que las carnicerías que están en blanco se anotan, no tiene problemas, los municipios trabajan para blanquear los puntos de venta”.

 

 

 
 
   
   
HOY
Miércoles en Liniers: Entrada pobre, la plaza firme para la vaca y sostenida para el resto
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/11/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/11/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
12/11/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet