Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 24.7º    H: 45%
   
Política
26/10/2018
Etchevehere recibió a la Mesa de Enlace

Remarcó la fuerte presión impositiva sobre el agro

 

La última modificación en el esquema de retenciones y el avance en la presión impositiva que el Gobierno nacional buscó materializar a través del Presupuesto 2019 sobre el sector agropecuario, puso al secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere en un lugar incómodo, de cara a las entidades del campo.

En la previa al tratamiento del Presupuesto, el funcionario buscó, a través de declaraciones periodísticas, alinearse con los dirigentes de la Mesa de Enlace. “Argentina no será el supermercado del mundo si sube los impuestos” advirtió, en clara oposición a la idea central del presidente Mauricio Macri.

Finalmente, en la Legislatura nacional quedaron fuera del proyecto que cuenta con media sanción la exención a Bienes Personales, uno de los puntos álgidos del presupuesto, mientras que los derechos de exportación en soja y el resto de los cultivos seguirán en 30% y 12% respectivamente.

Con algo más de aire, Etchevere recibió en su despacho a los referentes de la Mesa de Enlace. “Hoy el campo tiene una fuerte presión de los impuestos, no resiste más”, sostuvo el secretario. Además, agregó que "tenemos que adaptar el gasto de la política a la realidad del país".

En tanto, las entidades se refirieron a la importancia de sentirse escuchados y poder instalar la posición del campo en este aspecto. Además, conversaron sobre el panorama del sector lácteo, el impacto de las retenciones sobre las distintas producciones de las economías regionales, y la agenda de las próximas mesas de competitividad.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago del Solar por parte de Agroindustria, los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto; de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni y miembros de las comisiones directivas de dichas entidades agropecuarias.

 
 
   
   
HOY
Miércoles en Liniers: Entrada pobre, la plaza firme para la vaca y sostenida para el resto
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/11/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/11/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
12/11/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet