Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 24.7º    H: 45%
   
Ganadería
25/10/2018
"El año que viene habrá menos vientres en servicio y menos terneros"

Victor Tonelli – Analista Ganadero

 

En el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, el analista Víctor Tonelli visualizo el actual escenario de comercio exterior de carnes bovinas. “Nadie hubiera pensado hace un año en exportaciones de 500.000 toneladas”, sostuvo.

Como contrapartida, estimó que ha crecido la liquidación de vientres, de la mano de una mayor demanda de vacas por parte de la exportación. “El año que viene habrá menos vientres en servicio y menos terneros. Estamos en un momento de exportaciones crecientes, se llevan todo”, sostuvo. En este sentido, el especialista vaticinó que en 2019 podrían haber 500.000 vientres menos en servicio y una merma de 700.00 terneros.

Tonelli explicó que los frigoríficos exportadores deben abastecer a una demanda creciente y se empieza a percibir que empezaron a exportar cortes que antes quedaban en el mercado interno.

Esta situación permite a la industria acumular un poder de compra considerable, y en la actualidad están pagando un precio que se ubica en torno a los u$s 2,60. “La industria argentina podría llegar a pagar 2,90-3,00 dólares sin generar mayores problemas, pero sin los niveles actuales de ganancia y de reservas para realizar inversiones que necesitan. Ese número va a llegar”, remarcó.

 

 

 
 
   
   
HOY
Miércoles en Liniers: Entrada pobre, la plaza firme para la vaca y sostenida para el resto
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/11/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/11/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
12/11/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet