Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 27º    H: 64%
   
Política
05/10/2018
Sin definiciones por el Presupuesto 2019, Vidal busca dar señales positivas al sector agropecuario

Se llevó a cabo la reunión de la Mesa Agropecuaria de Buenos Aires 

 

A finales de 2017, la suba en el Impuesto Inmobiliario Rural generó un prolongado cruce entre el gremialismo rural de Buenos Aires y el gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Con este recuerdo aún fresco, y un presupuesto nacional 2019 envuelto en polémica, desde la Gobernación buscan dar señales positivas al campo.

En el marco de una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, en donde participaron funcionarios bonaerenses y entidades del sector, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís fue uno de los encargados de transmitir seguridad, frente a dirigentes que todavía asimilan el golpe que significaron la vuelta de los derechos de exportación incluidas en el presupuesto que la Casa Rosada presentó para el próximo año.

“Las obras en marchas, se van a terminar y para 2018 se espera obtener una cosecha provincial superior a los 10 millones de toneladas”, prometieron los funcionarios. En el encuentro también  se abordaron temas legislativos nacionales y provinciales como la ley de semillas, de feedlots, fitosanitarios y la Ley 13.010, entre otros.

Por otra parte, presentaron y pusieron a disposición los beneficios del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) que trabaja para la inclusión financiera, acompañando a pequeños productores y Pymes.

Por otra parte, se dieron a conocer los alcances de la agencia bonaerense GLOBA, que facilita inversiones y potencia las exportaciones de las empresas de la provincia. “Buenos Aires tiene una agencia que ayuda a exportar a las empresas chicas, existe un gran interés por nuestros agroalimentos y eso nos abre las puertas al mundo”, remarcó Sarquís.

El titular de la cartera agropecuaria bonaerense no perdió oportunidad para destacar las buenas perspectivas de la campaña fina 2018/19, con un incremento de casi el 20% en el área sembrada y una cosecha a nivel provincial que según sus proyecciones superará las 10 millones de toneladas.  A su turno, el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider confirmó que las obras hídricas e hidráulicas que se desarrollan en todo el territorio bonaerense “se van a terminar”.

 
 
   
   
14/12/2018
Viernes en Liniers: Firme el consumo y fuertes quebrantos para la vaca
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
14/12/2018
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
13/12/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
13/12/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
10/12/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet