Expo Rural 2018 Portada Mercado de Liniers Invernada y cría Granos Remates Clima Noticias Opinión Análisis  
Buenos Aires
T: 24.3º    H: 44%
   
132ª Exposición Rural 2018
20/07/2018
La Mesa de Carnes se presentó en la Exposición de Palermo

El evento se transmitió en vivo por streaming

 

Con un muy buen marco de público, se llevó a cabo la jornada de la Mesa de las Carnes en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo. En el evento, que contó con la presencia de referentes de la industria, producción y autoridades nacionales, se debatieron temáticas vinculadas productividad, impuestos, infraestructura, finanzas, mercados, control de informalidad y política comercial, entre otros temas.

Esta jornada constituyó una inmejorable oportunidad para que especialistas, técnicos y funcionarios proyecten el camino a seguir, tanto en el ámbito local como en los mercados externos.

Más allá de cuestiones directamente vinculadas a la producción, uno de los puntos destacados por los organizadores fue la cada vez más aceitada vinculación entre los sectores públicos y privados, que se refleja en las reuniones de la mesa sectorial de esta cadena.

En el evento participaron Fernando Canosa, Víctor Tonelli y David Lacroze, coordinadores de la Mesa de Carnes; por el gobierno nacional estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería Nacional Rodrigo Troncoso, el director de Control Comercial Agropecuario Marcelo Rossi y el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, entre otros.

En la última reunión de este espacio, en donde participó el presidente Mauricio Macri, empezaron a definirse algunos puntos sensibles en relación a combatir la informalidad en el comercio minorista, como el porcentaje de Ingresos Brutos y la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC).

Uno de los temas abordados fue el monto de Ingresos Brutos que ARBA aplica a las carnicerías. Para las que no están registradas, impone un 8%, mientras que a las registradas les corresponde un 1,75%. Tras el encuentro, las autoridades prometieron que en los próximos días se unificará este monto, que en provincia de Buenos Aires quedará en 1,75%.

El otro tema que genera ruido es el REC, que de acuerdo a AFIP será obligatorio desde el 1° de septiembre. En este punto, se acordó que desde esa fecha, habrá un plazo de 180 días, con el objetivo de que su implementación sea gradual.

 
 
   
   
HOY
Miércoles en Liniers: Entrada pobre, la plaza firme para la vaca y sostenida para el resto
 
Análisis de la Jornada:
Javier Lauría
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
08/11/2018
Sanidad animal y divulgación científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
08/11/2018
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
12/11/2018
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet